Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Un estudio de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio como unidad en la revelación divina. Se pone atención especial al culto en la ley mosaica, la historia hebraica, y temas especiales tales como la creación, el diluvio, los patriarcas, la organización de las naciones, y otros. Incluye un estudio geográfico de aquellos tiempos.

Esta materia muestra el proceso de la formación de las Sagradas Escrituras a lo largo de la historia de Israel y de la Iglesia Cristiana, presenta  el   panorama   histórico   de   los   eventos   y   personajes   claves   del proceso estructural de la Palabra de Dios. Se estudia las razones importantes de la canonicidad   de   los   libros   de   la   Biblia  y   la   trascendencia   del conocimiento   de   la   Inspiración.

A través de los Evangelios Mateo, Marcos y Lucas se hace un estudio de la vida y tiempo de nuestro Señor desde la anunciación hasta la ascensión. El objetivo final, es que el estudiante tenga una comprensión integral de la vida y obra de Cristo siendo consecuente a los principios que Cristo enseñó y a los valores que demostró.


En  esta materia abordaremos los temas concernientes a la formación espiritual del líder, las cualidades de ser líder, el llamado y la obra ministerial, y el desarrollo continuo.


Un estudio de las cartas de Santiago, Pedro, Juan y Judas. Incluye el trasfondo histórico y doctrinal de cada una.

Un estudio de los libros de Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares, con énfasis sobre la estructura de la poesía y liturgia hebraica. Se considera su valor práctico a través de los tiempos.

Este curso brinda un estudio de los libros de Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 Reyes, Esdras, Nehemías y Ester. Se fija en las características mayores de cada libro, en las culturas y su influencia sobre el pueblo de Israel. Se nota el papel de los profetas en la sociedad.

 


Esta materia presenta un estudio del contenido, propósitos, principios y aplicaciones del libro de Hechos. La asignatura enfatiza el lugar del Espíritu Santo en ese entonces y ahora. Se da atención al crecimiento geográfico, numérico, cultural y teológico de la Iglesia desde Jerusalén hasta Roma. Los viajes de Pablo se examinan al igual que el trasfondo de sus epístolas.